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 crear un skill

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clansman26
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MensajeTema: crear un skill   Dom Jun 19, 2011 6:13 pm

Hola a todos, bueno soy nuevo en esto de los detonadores, mi experiencia en la creación de skills o habilidades es manipular los gráficos de las habilidades pre-existentes en el juego y cambiar ciertos datos en ellas, por ejemplo: la cadena de relámpago de thrall para convertirla en la habilidad de rayos de Leshrack (Héroe de dota igual a Cenarius en forma fantasmal que manipula los rayos y hace caer uno a la vez sobre las unidades hostiles) simplemente hago el cambio en "gráfico/objetivo/cadena de relámpago rayo cónico..." y lo reemplazo por "grafico/objetivo/monzón" luego reduzco el daño por objetivo a 0 (porcentaje de daño que disminuye con cada salto de la cadena de relámpagos) para que las unidades alcanzadas reciban igual daño.

De esta forma he conseguido crear alrededor de 40 habilidades, unas originales otras similares a la pre-existentes, sin embargo y como deben imaginar esto me limita cuando quiero que posean nuevas propiedades y es aquí donde quisiera su guía.

Me gustaría una habilidad que se coloque en el héroe que tenga lo siguiente:
-Aumento de armadura
-Provocar daño por segundo a unidades cercanas (como en escudo de rayo en warcraft)
-Aumento en velocidad de ataque y movimiento

Espero sus respuestas, gracias!!!
OJO NO DESEO QUE HAGAN LA HABILIDAD PARA COPIARLA, SINO MAS BIEN "APRENDER" EL MANEJO DE DETONADORES PARA CREARLA
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kingarmor1
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MensajeTema: Re: crear un skill   Dom Jun 19, 2011 6:55 pm

eso se hace con dummys
Es algo simple y facil, tambien si quieres evitar leaks te recomiendo
usar variables en triggers units, points, groups etc.
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clansman26
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MensajeTema: gracias... pero   Dom Jun 26, 2011 8:39 am

kingarmor1 escribió:
eso se hace con dummys
Es algo simple y facil, tambien si quieres evitar leaks te recomiendo
usar variables en triggers units, points, groups etc.

Gracias por responder mi publicación, el hecho es que no sé manejar dummys, trigger units, poinsts, etc. Si tuvieras un tutorial o un buen video del tema te agradecería.
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merlinds
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MensajeTema: Re: crear un skill   Mar Oct 18, 2011 12:36 pm

Bueno ten cuento:
Para tu habilidad necesitas 3 habilidades diferentes:
1: La avilidad visible, agarras la habilidad que ya existe, de los orcos escudo de rayo y la editas como mas te guste, esa solo va a encargarse de la parte del daño al rededor.
2: la de la defensa, agarra fuego interno, sacale el aumento de daño y modifica la defensa, fijate de hacerle la misma candidad de niveles que al escudo. Esta habilidad, no la va a tener el heroe, asi que no te preocupes por la descripcion.
3: La velocidad de mov y atack. Lo mismo que lo anterior pero con sed de sangre.
Listo ahora que tenes tus 3 skills, le das el escudo de rayo al heroe.
LAs otras dos skills las van a tener dos unidades Dummy.
Una unidad dummy es una unidad que no se ve y que cumple una funcion muy especifica para un detonador.
Entonces, para hacer una unidad dummy lo que tenes que hacer es:
Agarras un aldeano, le das como habilidades normales: Invulnerable (Normal) y Langosta. Desp ponele algun archivo de modelo que no sea vea, si por ejemplo importas al mapa uni archivo incorrecto y se lo pones como modelo, la unidad va a ser simplemente transparente.

Eso seria un dummy ahora como funcionaria la cosa.
Cuando tu heroe tire el escudo de rayo, vamos a hacer un detonador que va a crear los dos dummys (el del fuego y el berserker) y les va a decir que le tiren los respectivos buffs al heroe.
Como llos dummys no se ven, va a parecer que es todo parte de la misma skill del heroe.
Espero que sepas aunque sea un poquito de detonadores y si no, leete alguna guia basica.

El detonador seria:

Evento
Unidad - Unidad inicia el efecto de una habilidad
Condicion
Ability being cast igual a "La avilidad que le diste al heroe"
Acciones
Unidad - Create un "DummySeddeSangre" for owner of triggering unit at position of triggering unit
Add a 2 seconds expiration timer to "Last created unit"
Unidad - Order "Last created Unit" to "sed de sangre" triggering unit
Unidad - Create un "DummyFuegoInterior" for owner of triggering unit at position of triggering unit
Add a 2 seconds expiration timer to "Last created unit"


Algo asi seria el detonador, fijate que tiene leaks, si no sabes lo que son, busca que son los leaks y como removerlos.

Unidad - Order "Last created Unit" to "fuego interior" triggering unit
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YoEditor
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MensajeTema: Re: crear un skill   Mar Oct 11, 2016 11:35 am

Hola tengo una pregunta como hago un skill que deje un rastro de fuego a medida que camine y que el rastro lastime obiamente
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MensajeTema: Re: crear un skill   

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